Y llegó el bonito

El pasado día 1 de junio se iniciaba la campaña de nuestro archiconocido bonito del norte (Thunnus alalunga), uno de los pescados más tradicionales y apreciados en nuestra región. Tiene una gran importancia económica para muchos de nuestros sectores estratégicos: pescadores, comerciantes o conserveras entre otros.

Imagen de la rula de Avilés, que además venía ofreciendo visitas a los interesados

Desde ese momento y hasta hoy, las capturas aún se sitúan lejos del Cantábrico, situándose en el entorno de las islas Azores, en el océano Atlántico, pero a medida que avance la costera se irán aproximando a nuestras costas, ganando con ello además valor gastronómico.

Nuestras rulas están empezando ya a recibir bonitos, aún entre protestas sobre los actuales cupos pesqueros. A medida que avance este mes, la previsión es que su precio baje y las capturas se aproximen a nuestras aguas, siendo las cofradías de pescadores optimistas de cara a esta costera, y teniendo en cuenta las dificultades acumuladas de las campañas previas de este año debido a la crisis del coronavirus.

Para los que ya estáis salivando, os dejamos una web llena de recetas de bonito, para que toméis nota para cuando llegue.
¡A comer!
¡A disfrutar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s